Aquí encuentras lo que debes saber para elaborar la declaración de renta de personas naturales


Aquí encuentras lo que debes saber para elaborar la declaración de renta de personas naturales

La preparación y elaboración de la declaración de renta de personas naturales AG 2018 debe realizarse mediante modelo de cedulación introducido por la Ley 1819 de 2016. Para cumplir con esta obligación fiscal de manera satisfactoria, te invitamos a conocer los principales aspectos sobre este tema.

¿Qué tipo de cédula utilizar para cada fuente de ingreso?, ¿cómo depurar cada una de las cédulas?, ¿cuáles son los costos y deducciones imputables a cada cédula?, ¿cómo determinar la renta presuntiva?, ¿cuáles son las novedades introducidas por la Ley 1943 de 2018 que aplicables para este período gravable 2018? Estos son algunos de los principales interrogantes que surgen en esta temporada del año, en la que muchos de los profesionales contables se encuentran enfocados en la preparación y presentación de las declaraciones de renta de personas naturales.

Por esta razón te presentamos el Libro blanco Declaración de renta personas naturales -Sistema cedular. Año gravable 2018 – 2da Edición, en el cual se abordan de manera teórica y práctica los principales aspectos que deberás considerar a la hora de cumplir correctamente con esta obligación tributaria.

¿Por qué es importante adquirir este libro?

Este libro es una completa guía teórico-práctica que:

  • Señala la normatividad aplicable al cumplimiento de esta obligación tributaria.
  • Explica en detalle los conceptos que deberán declararse, renglón a renglón, en el formulario 210 por el año gravable 2018.
  • Analiza algunas de las novedades introducidas por la Ley 1943 de 2018, aplicables para este período gravable 2018, y algunas de las más importantes que tendrán que tenerse en cuenta a partir del año gravable 2019.
  • Desarrolla ejercicios prácticos en los que se explica la depuración de cada una de las cédulas, la determinación de la renta presuntiva, el cálculo del anticipo por el período gravable 2019, y otros aspectos de alta relevancia.
  • Aborda las principales inquietudes con relación a este requerimiento tributario, las cuales son desarrolladas en un completo capítulo de preguntas y respuestas.

¿Qué esperas? Adquiere el tuyo haciendo clic aquí

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito