Aquí encuentras lo que debes saber para elaborar la declaración de renta de personas naturales


30 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La preparación y elaboración de la declaración de renta de personas naturales AG 2018 debe realizarse mediante modelo de cedulación introducido por la Ley 1819 de 2016. Para cumplir con esta obligación fiscal de manera satisfactoria, te invitamos a conocer los principales aspectos sobre este tema.

¿Qué tipo de cédula utilizar para cada fuente de ingreso?, ¿cómo depurar cada una de las cédulas?, ¿cuáles son los costos y deducciones imputables a cada cédula?, ¿cómo determinar la renta presuntiva?, ¿cuáles son las novedades introducidas por la Ley 1943 de 2018 que aplicables para este período gravable 2018? Estos son algunos de los principales interrogantes que surgen en esta temporada del año, en la que muchos de los profesionales contables se encuentran enfocados en la preparación y presentación de las declaraciones de renta de personas naturales.

Por esta razón te presentamos el Libro blanco Declaración de renta personas naturales -Sistema cedular. Año gravable 2018 – 2da Edición, en el cual se abordan de manera teórica y práctica los principales aspectos que deberás considerar a la hora de cumplir correctamente con esta obligación tributaria.

¿Por qué es importante adquirir este libro?

Este libro es una completa guía teórico-práctica que:

  • Señala la normatividad aplicable al cumplimiento de esta obligación tributaria.
  • Explica en detalle los conceptos que deberán declararse, renglón a renglón, en el formulario 210 por el año gravable 2018.
  • Analiza algunas de las novedades introducidas por la Ley 1943 de 2018, aplicables para este período gravable 2018, y algunas de las más importantes que tendrán que tenerse en cuenta a partir del año gravable 2019.
  • Desarrolla ejercicios prácticos en los que se explica la depuración de cada una de las cédulas, la determinación de la renta presuntiva, el cálculo del anticipo por el período gravable 2019, y otros aspectos de alta relevancia.
  • Aborda las principales inquietudes con relación a este requerimiento tributario, las cuales son desarrolladas en un completo capítulo de preguntas y respuestas.
TAMBIÉN LEE:   Dian amplió hasta junio de 2021 el plazo para actualizar el RUT

¿Qué esperas? Adquiere el tuyo haciendo clic aquí

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos