Auxilio de conectividad digital reemplazará el auxilio de transporte


Beneficiará a quienes trabajan desde su casa por motivo de la emergencia sanitaria. Empleador reconocerá este derecho a trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos.

A través del Decreto Ley 771 del 3 de junio de 2020 transforma el auxilio de transporte en el auxilio de conectividad digital, el cual beneficiará a quienes trabajan desde su casa por motivo de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

El empleador deberá reconocer este derecho a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

«Se trata de una medida temporal y transitoria mientras está vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y de Protección Social, en la que el empleador deberá pagar $102.853», indica el documento.

El auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. No cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

TAMBIÉN LEE:   Contribuyentes de Medellín recibirán descuento en el impuesto predial por pronto pago
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención