Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Auxilio de conectividad digital reemplazará el auxilio de transporte


Beneficiará a quienes trabajan desde su casa por motivo de la emergencia sanitaria. Empleador reconocerá este derecho a trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos.

A través del Decreto Ley 771 del 3 de junio de 2020 transforma el auxilio de transporte en el auxilio de conectividad digital, el cual beneficiará a quienes trabajan desde su casa por motivo de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno.

El empleador deberá reconocer este derecho a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales vigentes.

«Se trata de una medida temporal y transitoria mientras está vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y de Protección Social, en la que el empleador deberá pagar $102.853», indica el documento.

El auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. No cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,