¿Cómo participar en la convocatoria para elegir a los contadores que harán parte de la JCC?


Los interesados en representar a los contadores públicos deberán de tener la calidad de contadores debidamente inscritos ante la JCC.

Por su parte, el representante de las instituciones de educación superior deberá inscribirse una vez obtenga la aprobación de la debida institución.

Desde el 1 de septiembre y hasta el próximo 15 de este mes, los contadores públicos tiene plazo de inscribirse para aspirar a ser candidatos y hacer parte del tribunal disciplinario de la Junta Central de Contadores -JCC- como representantes de los contadores públicos y de los programas de contaduría pública.

Una vez evaluados los perfiles de los aspirantes, el 15 de octubre de 2021, la JCC dará a conocer el listado oficial de los candidatos.

Las elecciones se realizarán el lunes 29 de noviembre de 2021, entre las 8 am y las 4:00 pm. Ese mismo día se realizará el conteo y escrutinio de votaciones. De igual forma se publicarán, en la página de la JCC, los resultados de estas elecciones.

Cada cuatro años la JCC realiza el proceso de votación para la elección de los anteriores dos representantes de la comunidad contable, quienes formarán parte del tribunal disciplinario de la entidad.

José Orlando Ramírez Zuluaga, director general de la UAE Junta Central de Contadores, ha invitado a los contadores públicos para que sean partícipes de esta convocatoria.

«Aspiramos que participen muchos profesionales y representantes de las facultades de contaduría. Encontrarán una entidad muy fortalecida a nivel tecnológico. Ya tenemos nuestro gestor de procesos de negocios y el gestor documental articulados, como herramientas fuertes para la administración de justicia de nuestra profesión», dice.

TAMBIÉN LEE:   Hoy, día de elecciones del Tribunal Disciplinario de la JCC

Por su parte, Andrea Valcárcel Cañón, secretaria del tribunal disciplinario de la JCC, explica que para los interesados en representar a los contadores públicos deberán de tener la calidad de contadores debidamente inscritos ante la entidad. Ningún estudiante de pregrado o persona natural con otra carrera podrá aspirar al cargo.

Por su parte, el representante de las instituciones de educación superior deberá inscribirse una vez obtenga la aprobación de la debida institución. Ningún miembro de estas instituciones puede inscribirse por sí mismo.

«Del 16 al 24 de septiembre se van a verificar los requisitos. Del 27 de septiembre al 1 de octubre, los candidatos que tengan documentos incompletos tendrán tiempo para terminar con su registro», explica.

Para los interesados en ser candidatos

En la página de la JCC, los contadores públicos que se quieran postular encontrarán un link donde donde se explica minuciosamente los pasos que deben seguir quienes se quieren postular como representante de los contadores públicos y representante de los programas de contaduría pública.

La primera recomendación a seguir es realizar la debida actualización de sus datos. De igual forma, revisar los requisitos para postularse (artículos 8 y 9 de la Resolución 000-1418 de 2021).

Una vez iniciado el proceso de inscripción se debe tener a la mano los documentos que le solicitará la página de la JCC. Si no finaliza el diligenciamiento del formulario no será válida la postulación para las elecciones 2022-2025.

Cualquier duda sobre este proceso se pueden dirigir al email: elecciones2021@jcc.gov.co

Material relacionado

TAMBIÉN LEE:   ¿Llegó la hora de reformar la capacidad operativa de la JCC y de su Tribunal Disciplinario?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención