[Contenido libre] Cierre contable: con modificación de plazos aun hay tiempo para presentación de EEFF

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 31 marzo, 2020

Debido a las modificaciones presentadas a través de la Circular 100-000003 del 17 de marzo de 2020, la Supersociedades tomó la determinación de modificar el calendario para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019.

En esta primera entrega de contenidos libres de formación virtual te compartimos la información mas relevante sobre estados financieros condensada en 3 puntos, los cuales aún es posible presentar de acuerdo a  la circular de Supersociedades.

1. [ANÁLISIS] Estados financieros: todo lo que debe saber para su cierre contable 2019

Los estados financieros son documentos clave para conocer la situación financiera de una empresa. Si estos no están elaborados correctamente, se pueden tomar decisiones económicas inadecuadas, además de inducir al error en la determinación de impuestos.

En este extenso análisis encontrarás todo lo que necesitas saber para elaborar los estados financieros, cumpliendo con los Estándares Internacionales, así como su presentación y certificación.

Ver

2. [VÍDEO CONFERENCIA] Principales actividades para su correcta ejecución

En el primer trimestre del año la mayoría de las empresas se encontraban trabajando en sus actividades de cierre 2019. Este proceso implica que los encargados de preparar la información financiera y fiscal depuren las diferencias generadas en la aplicación de las bases contables y tributarias.

A continuación compartimos la Sesión de Actualización para nuestra Suscripción Platino, realizada por el Dr. Gildardo Hoyos, Contador Público de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Impuestos y Planeación Fiscal.

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de grabación: Diciembre 19 de 2019
  • Fecha de publicación: Enero 10 de 2020

3.[VÍDEO CONFERENCIA] Aspectos clave para la presentación de estados financieros

Los estados financieros deben elaborarse bajo los Estándares Internacionales de Información Financiera. Actualmente, existen cinco estados financieros que deben elaborar las pymes. Conozca los aspectos clave en esta sesión de actualización.

No se pierda esta sesión de actualización dictada por Juan Fernando Mejía, Contador público de la Universidad de Antioquia con experiencia en normas internacionales incluso de antes de la emisión de la Ley 1314 de 2009. Especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia. Certificado Internacional en IFRS por ACCA.

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de grabación: Octubre 23 de 2019
  • Fecha de publicación: Diciembre 12 de 2019
  • Duración: 1 hora 16 minutos

Material relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…