Los costos están constituidos por todos los esfuerzos económicos en los que tenga que incurrir una empresa para la producción de un bien o la prestación de un servicio. Es decir, que toda organización requiere de una inversión para poder ejecutar el proceso productivo, entre los que se pueden destacar: materias primas, mano obra de […]
Los costos están constituidos por todos los esfuerzos económicos en los que tenga que incurrir una empresa para la producción de un bien o la prestación de un servicio. Es decir, toda organización requiere de una inversión para poder ejecutar el proceso productivo, entre los que se pueden destacar: materias primas, mano de obra de producción, el consumo de energía de la maquinaría necesaria para la producción, insumos de producción, entre otros.
Los costos son fundamentales para el establecimiento del precio de un bien, además de contribuir al establecimiento de las políticas comerciales, puesto que con la identificación de los costos se determina el margen de utilidad de la organización, por medio del cual se obtienen los resultados económicos de la misma.
El costo de un producto lo determinan 3 componentes:
También consultar: