CTCP: es la hora de hacer un alto en el camino en la producción de tanta normativa


15 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Carlos A. Molano, dice en #CharlasConActualícese que se debe pensar en la profesión, así como en quienes utilizan la cantidad de normas contables que existen.

Hay que preguntarse si la economía se ha visto beneficiada con los Estándares Internacionales y evaluar el costo-beneficio que se ha tenido.

El contador público y consejero del CTCP, Carlos Augusto Molano, habló en nuestro programa #CharlasConActualícese, sobre las reformas a la revisoría fiscal, y en general a la profesión de la contaduría pública.

Para él temas como las Normas Internacionales de Información Financiera se deben evaluar para conocer el costo-beneficio que se ha tenido, conocer si realmente la economía colombiana se ha visto beneficiada con la aplicación de estas.

«¿De qué forma se ha visto beneficiada la economía? ¿Es verdad que la información es más clara, veraz y transparente? No se sabe si en realidad se presenta una mejoría», se pregunta Molano.

Para él, desde su posición como Consejero del CTCP, la mayoría de sectores no han realizado la aplicación adecuada de los Estándares Internacionales, exceptuando los que pertenecen al Grupo 1 que están al día.

«Esta es una situación evidente que se observa cuando al CTCP le solicitan diariamente conceptos que aclaren asuntos de este tema».

Sobre la Ley 1314 de 2009, desde el CTCP se han dado cuenta que hay regiones en el país donde está no ha tenido acogida. «Hay estudiantes a quienes no se les ha enseñado sobre el tema. Hay una formación muy desigual. Por esto, el modelo de educación colombiana merece estudiarse y replantearse», apunta Molano.

Con los anteriores argumentos, entre otros, es que desde el CTCP se busca hacer un alto en el camino en el tema de producción de normas de contabilidad, orientaciones, normas de aseguramiento. «Se debe pensar en la profesión, pero también en quienes usan todas estas normas», recalca.

TAMBIÉN LEE:   Criptoactivos: mitos y verdades que se deben conocer para estar bien informados

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento. De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: