¿De qué forma se puede atraer y retener el talento contable en su empresa?


Contadores públicos buscan asegurar que su remuneración cumpla o sobrepase el promedio salarial del sector.

Los profesionales contables no soportan la idea de quedarse estancados en el mismo cargo y con las mismas funciones por mucho tiempo.

El artículo Cómo atraer y retener a los mejores talentos en tu estudio contable, de Thomson Reuters, presenta las diferentes variables que tienen en cuenta los candidatos a vacantes para integrar un equipo contable. Factores como sueldo, oportunidades de avanzar, ambiente laboral reconfortante, entre otros, son los analizados por los profesionales.

Sueldo

Desde hace algún tiempo investigaciones indican que el sueldo ya ha dejado de ser la única motivación para quien busca un empleo. Sin embargo, «el rango salarial es siempre representativo. En definitiva, sueldos bajos pueden llevar al candidato a pensar que el lugar donde trabaja no valora a los profesionales de su equipo», indica el artículo.

“Las empresas deben tener en cuenta actualizar los sueldos para que mantengan una ganancia real y una remuneración competitiva”

Por lo tanto, los futuros empleados buscan asegurar que la oferta de remuneración cumpla o sobrepase el promedio salarial del sector.

Las empresas deben tener en cuenta actualizar los sueldos para que mantengan una ganancia real y una remuneración competitiva. «¿No vas a arriesgarte a perder buenos talentos por falta de un pago justo, no?», reflexiona la publicación.

Ofrezca oportunidades de crecer profesionalmente

Esta es una de las prioridades de los profesionales, quienes no soportan la idea de quedarse estancados en el mismo cargo, con las mismas funciones, por mucho tiempo.

Así, es importante que las empresas que tienen entre su equipo de trabajo contadores públicos inviertan en ellos, ofreciendo oportunidades para asumir nuevos desafíos y responsabilidades.

TAMBIÉN LEE:   Títulos valores: ineficacia de pleno derecho, inexistencia, nulidad y anulabilidad

De igual manera, invertir en la construcción de planes de carrera, cargos y sueldos, para que la jornada de crecimiento sea transparente para todos.

Ambiente de trabajo: sinónimo de un lugar agradable

El contador del futuro como líder tiene un papel fundamental en la construcción de un ambiente de trabajo agradable y productivo. El modo en que se encuentra organizado un equipo de contadores públicos muestra cuánto se les valora y respeta, tanto a ellos como a sus clientes.

Además de invertir en la estructura del equipo de trabajo, se debe asegurar un clima organizativo armonioso, que sea capaz de mantener al equipo motivado, así como incentivar la construcción de relaciones valiosas entre los profesionales y los clientes.

Cultura organizativa disruptiva

La cultura empresarial es otro factor decisivo para atraer y retener el talento. «A menudo, los profesionales buscan oportunidades en organizaciones con las que se identifiquen. Esto se da porque, cuanto mayor es la adherencia del candidato a la misión y a los valores de la organización, mayores son sus chances de hacer un buen trabajo y sentirse satisfecho», indica el artículo.

Publicidad

En consecuencia, se debe buscar consolidar la cultura organizativa de la empresa exhibiendo, siempre que sea posible, los diferenciales que la componen. ¿Permiten teletrabajo? ¿Ofrecen una determinada cantidad de horas mensuales de capacitación? Cualquiera que sea el diferencial que presenta la empresa vale la pena divulgarlo. Este tipo de iniciativa se transforma en un diferencial y atrae a talentos.

Si es posible flexibilizar la jornada laboral

La tecnología ha brindado una serie de nuevos recursos, servicios y alternativas, razón por la cual muchas empresas vienen innovando en el direccionamiento del equipo de trabajo. Hoy en día muchas empresas permiten que los profesionales realicen teletrabajo algunos días de la semana o hasta meses.

TAMBIÉN LEE:   Patrimonio fiscal de las personas naturales: ¿cuál es la importancia de informarlo correctamente?

Otra alternativa que propone la publicación es que la jornada laboral de los viernes, por ejemplo, sea reducida a dos horas y así los empleados sentirán que sus jefes tienen un espíritu de cierta forma relajado, lo que se traduciría en productividad a través de menos horas.

Ampliar la gama de beneficios

Alimentación, transporte, convenios con marcas comerciales y becas en cursos de actualización, son algunos de los beneficios comunes ofrecidos por las empresas. «En este contexto, una buena manera de destacarse como empleador es presentar beneficios extras, que no se ofrecen con frecuencia», indica la publicación.

Publicidad

Con acciones y medidas sencillas es posible conquistar los mejores talentos y mantener a tu equipo enfocado. De este modo, vale la pena aprovechar las fechas conmemorativas como el Día de la Madre, Día del Padre y Navidad para organizar eventos, proporcionar momentos de integración y ocio para los profesionales.

Material relacionado

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención