Una empresa comercial es aquella que se dedica principalmente a la compra de bienes para venderlos sin realizar transformaciones en la materia prima. Aquí presentamos las principales características de este tipo de empresas y algunos ejemplos para identificarlas.
Una empresa comercial es aquella que se dedica principalmente a la compra de bienes para venderlos sin realizar transformaciones en la materia prima.
Aquí presentamos las principales características de este tipo de empresas y algunos ejemplos para identificarlas.
Las empresas comerciales son aquellas sociedades que se dedican a comprar bienes para venderlos sin transformarlos.
En sentido amplio, este tipo de empresas realizan actividades económicas organizadas, como compra y venta de productos que bien pueden ser materias primas o productos terminados.
A su vez, estas empresas cumplen la función de intermediarias entre los productores y los consumidores, y no realizan ningún tipo de transformación de materias primas.
Al respecto, es importante tener en cuenta que una empresa comercial no tiene que ser únicamente de esta categoría, pues existen empresas mixtas, que pueden ser comerciales, industriales y/o de servicios.
Tal es el caso de las empresas que compran y venden electrodomésticos, ubicándose así en la categoría de comerciales, y al mismo tiempo prestan servicios de reparación y mantenimiento de los productos vendidos, lo que las convierte también en empresas de servicios.
Estas empresas pueden ser públicas o privadas. Un ejemplo de empresa comercial privada es un almacén de cadena, y un ejemplo de empresa comercial pública es Ecopetrol (esta empresa también es industrial, puesto que procesa materias primas para la fabricación de combustibles).
Las características principales de este tipo de empresas son:
Las empresas comerciales se clasifican según determinados factores:
Algunos ejemplos de empresas comerciales son: