Distribución de ganancias acumuladas generadas en la elaboración del Esfa


Responde conferencista: Juan Fernando Mejía

¿Cuál es el momento más adecuado para repartir las ganancias acumuladas que se generaron al momento de la elaboración del Esfa, teniendo en cuenta el Concepto 341 del 2014 del Consejo Técnico, en el que se indicó que las nuevas partidas y las que no son aceptadas en Estándares Internacionales siempre se llevarían a las ganancias acumuladas o alguna otra cuenta del patrimonio?

Pregunta resuelta octubre 27 de 2021

El estado de situación financiera de apertura –ESFA– simboliza el efecto que tiene en una entidad el pasar de una normativa contable local.

El Dr. Juan Fernando Mejía, especialista en Estándares Internacionales e impuestos,señala mediante un ejemplo práctico cuál es el momento más adecuado para repartir las ganancias acumuladas que se generaron al momento de la elaboración del ESFA, teniendo en cuenta el Concepto 341 del 2014 del Consejo Técnico.

Complementa esta respuesta visitando nuestro análisis Elaboración del ESFA para persona natural que desea implementar los nuevos marcos normativos.

TAMBIÉN LEE:   Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera presentó su Segundo Congreso Anual
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención