Duque reafirma que hablar de reforma tributaria es un gran error


8 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el mandatario poner nuevos impuestos a las empresas justo cuando han sido golpeadas, lo que hará que se limite la generación de empleo y crecimiento.

En entrevista publicada en el diario Financial Times, Iván Duque señaló que si se ponen nuevos impuestos a las empresas “justo cuando han sido golpeadas por algo tan grande como una pandemia, se limitará su capacidad de generar empleo y crecimiento”.

Para él, “una rápida recuperación económica que sentará las bases para una mayor solvencia fiscal”. De esta forma se refirió Duque al tema de hablar de una reforma tributaria en medio del COVID-19.

Al respecto, Duque le dijo al Financial Times que Colombia crecerá 3 % el año entrante, como resultado de un rápido rebote de la economía, pese a que Latinoamérica recibiría un impacto más fuerte del virus que otras regiones.

Financial Times comenta que Colombia era el país latinoamericano de mayor crecimiento antes de la pandemia, con 3,4 % de expansión del PIB en 2019.

 

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Reducción de la jornada laboral: alternativas para los empleadores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace