¿Extractos bancarios sirven como soporte de costos y gastos?


16 marzo, 2021

Responde conferencista: Diego Guevara

Si los bancos no están obligados a facturar, ¿cuál es entonces el soporte para deducir los intereses que se pagan a tales bancos? ¿El extracto que ellos generan sirve como documento equivalente?

Pregunta resuelta 11 de marzo de 2021

La factura electrónica es un documento soporte que se encuentra descrito en el artículo 1.6.1.4.1.2 del Decreto 1625 de 2016. Este documento debe ser presentado con los datos señalados en el artículo 617 del Estatuto Tributario –ET–.

En este video podrás conocer de la mano del Dr. Diego Guevara, líder de investigación tributaria de Actualícese, que los bancos se encuentran entre las entidades no obligadas a expedir factura electrónica.

Menciona, adicionalmente, cómo se deben soportar los costos y gastos de los servicios recibidos por los bancos.

TAMBIÉN LEE:   Plazo para implementar anexo 1.8 de factura electrónica se amplió

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos