Facturación electrónica: cómo almacenar los documentos y soportes electrónicos


1 julio, 2021

Con la implementación de la facturación electrónica es necesario que las empresas implementen sistemas de gestión documental electrónica para la custodia y almacenamiento de sus documentos digitales.

Te enseñamos la manera correcta de gestionar la documentación electrónica para facilitar tus labores.

Con la llegada del Decreto 358 de 2020, que reglamentó y estableció la obligatoriedad de la facturación electrónica en Colombia, las empresas han aumentado su flujo de documentos electrónicos, que ya desde hace algunos años empezó a crecer debido al uso de sistemas ERP y otras soluciones que emiten documentos digitalizados de la mayor parte de los procesos y operaciones.

La digitalización de los soportes de todos estos procesos, en especial el de la facturación, pues es el que soporta en mayor medida los ingresos de las empresas y permite su control, implican que las empresas tengan una adecuada gestión del almacenamiento de documentos electrónicos.

Con este en mente, Actualícese trae para ti el Seminario en Línea Gestión documental electrónica, que te permitirá el entendimiento de la cadena de custodia de los archivos electrónicos y su buen uso y manejo, ya que, si bien en el papel esta práctica era realizada bajo signaturas topográficas, ahora se hará bajo la indexación digital.

Con este Seminario en Línea podrás:

  • Conocer las herramientas que se requieren para la implementación y operación de sistemas de gestión documental electrónica.
  • Analizar los flujogramas y procesos documentales en el cambio de un ambiente físico a uno digital.
  • Comprender la aplicación de la cadena de custodia de los archivos electrónicos para su buen manejo.
  • Conocer los procedimientos para la creación y captura de documentos.
  • Comprender el proceso de indexación, acceso, almacenamiento y recuperación de contenidos y documentos.
TAMBIÉN LEE:   MinComercio y Fenalco expusieron cómo se prepara el comercio para los días sin IVA

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 julio, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: