[Liquidador] Formulario 350: Declaración Mensual de Retenciones en la Fuente

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 septiembre, 2019

A través de la Resolución 000055 de septiembre 9 de 2019 se prescribió la segunda versión del formulario 350 a utilizar durante el año en curso para la declaración mensual de retenciones en la fuente. El liquidador que hoy ponemos a su disposición le facilitará el diligenciamiento de las 88 casillas que contiene esta nueva versión del formulario.

El 7 de febrero de 2019 la Dian dio a conocer la Resolución 000012, mediante la cual se prescribió la primera versión del formulario 350 a utilizar durante el año en curso para la Declaración Mensual de Retenciones en la Fuente. La segunda versión de este formulario fue dada a conocer por la Resolución 000055 del 9 de septiembre de 2019, en la que se realizan algunos cambios a las casillas 67, 85, 86, 87, 88, 89, 90 y 91, por la inclusión de una casilla que permite relacionar el valor de las retenciones por concepto de laudos arbitrales.

Cabe anotar que, de acuerdo con el parágrafo 4 de la Resolución 000055 del 9 de septiembre de 2019, las personas que hayan presentado durante dicho año (2019) sus declaraciones de retención en la fuente con la primera versión del formulario 350, incluida en la Resolución 000012 de 2019, no tienen ningún inconveniente, puesto que estas tendrán plena validez. El nuevo formulario 350 solo estará disponible en los servicios informáticos electrónicos a partir de octubre 1 del año en curso.

Ahora bien, con el fin de facilitar el diligenciamiento de este formulario, Actualícese publica esta herramienta en la que se han formulado, en Excel, las 88 casillas del formulario 350. También se incluyó la estructura de la “hoja 2”, que se debe elaborar con dicho formulario cuando se hayan practicado retenciones a título de renta a terceros domiciliados en el exterior, y se adjunta un modelo de la forma como podrían elaborarse los anexos que cada mes deberían quedar en los archivos de las empresas, junto a cada formulario 350 que vayan presentando.

Formulario 350: plantilla para elaborar su borrador

Para descargar esta publicación haz click aquí

Material relacionado:

 


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…