Gastos personales en la declaración de renta de personas naturales


10 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Los gastos personales de una persona natural, como los viajes, pueden ser imputados en la declaración de renta del año gravable 2019 como gastos deducibles?

Pregunta resuelta julio 02 de 2020

Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, afirma que las personas naturales y las personas jurídicas pueden depurar sus respectivos ingresos brutos mediante la imputación de rentas exentas, deducciones y descuentos tributarios, con la finalidad de disminuir la carga impositiva en el cálculo del impuesto de renta.

En este video se explica si los gastos personales también pueden considerarse en la declaración de renta de una persona natural para disminuir el valor a pagar por dicho impuesto.

Recordemos que el impuesto de renta se presenta entre el 11 de agosto y el 21 de octubre de 2020 si se cumple con los criterios del artículo 1.6.1.13.2.7 del Decreto Único Tributario 1625 de 2016.

TAMBIÉN LEE:   Así será la contingencia especial de la Dian para los días sin IVA

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace