Ingresos fiscales recibidos por personas naturales: ¿cómo se determinan?


21 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para efectos de la declaración de renta de los contribuyentes, es de gran importancia determinar con precisión cuándo desde el punto de vista tributario se considera realizado el ingreso. 

Conoce todos los pormenores de este tema en la conferencia que hemos preparado para ti.


Para efectos fiscales, los ingresos son rentas obtenidas por prestación de servicios o la venta de bienes, y son constitutivos de renta si se obtienen en el giro ordinario de la actividad.

En este sentido, la Ley 1819 de 2016 sostiene que, para el reconocimiento de los ingresos, deberán usarse los marcos técnicos normativos contables cuando así lo exprese la norma fiscal o cuando no sean regulados o especificados por ella.

Con el fin de que profundices en este importante tema, te invitamos a ver nuestra Sesión de Actualización: Determinación de los ingresos para efectos del impuesto de renta y complementario de personas naturales, una completa conferencia que hace parte de los servicios exclusivos para nuestros suscriptores Platino.

Puntos en los que te actualizarás

Con esta conferencia vas a poder:

  • Conocer las generalidades de los ingresos.
  • Identificar cuándo, desde el punto de vista tributario, se considera realizado el ingreso.
  • Determinar cómo es el reconocimiento de los ingresos para los obligados y los no obligados a llevar contabilidad.

Esta suscripción te brinda acceso a 66 Sesiones de Actualización al año, en las que se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor Platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Nómina electrónica: a los inscritos en el SIMPLE también les conviene elaborarla

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: