Inscripción en el RUT: lista de chequeo para inscribirse a través de las cámaras de comercio

Última actualización: hace 1 mes (2 noviembre, 2021)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

La Resolución 000110 de 2021 de la Dian permite que los contribuyentes que realicen actividades mercantiles efectúen la inscripción en el RUT directamente en las cámaras de comercio.

Con la ayuda de esta lista de chequeo encontrarás los pasos y documentos necesarios para realizar este proceso.

Las personas naturales y jurídicas que realicen actividades mercantiles y requieran inscribirse en el registro único tributario –RUT– pueden realizar el trámite directamente en las cámaras de comercio.

Al respecto, cabe anotar, el 11 de octubre la Dian emitió la Resolución 000110 de 2021 de la Dian, que modifica los pasos que deben seguirse para realizar la inscripción en el RUT a través de las cámaras de comercio. Esta resolución derogó la Resolución 000052 de 2016 y empezará a aplicar dentro de los 6 meses siguientes a su expedición.

En el transcurso de los 6 meses, mientras se empieza a implementar de manera controlada el procedimiento señalado en la Resolución 000110 de 2021 de la Dian, seguirá disponible el procedimiento para la inscripción en el RUT establecido en la Resolución 000052 de 2016.

Así pues, en el momento cuando empiece a tener aplicación el nuevo trámite de inscripción en el RUT a través de las cámaras de comercio se deberán seguir los pasos que relacionamos en la siguiente lista de chequeo:

Descarga aquí nuestra guía Inscripción en el RUT: lista de chequeo para inscribirse a través de las cámaras de comercio.

Material relacionado:


TAMBIÉN LEE:   Plantilla para la revisión de la declaración sugerida del impuesto sobre las ventas –IVA–

Así te actualizaremos:

Nuestros productos