«Las Cuatro Grandes producen la tecnología de la profesión contable actual»

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 22 octubre, 2020

«Las Cuatro Grandes producen la tecnología de la profesión contable actual»

Para Hernán Rodríguez es complicado competir contra las Cuatro Grandes. Además, criticarlas ya pasó de moda.

Agrega que al modernizar la profesión contable se debe poner sobre la mesa la discusión de la gobernanza de la contaduría pública.

Hernán A. Rodríguez, habló en #CharlasConActualícese, sobre el papel de las cuatro grandes entre otros temas. El libre mercado permite y exige hacer libre competencia, dice Rodríguez, pero si seguimos empecinados en llevar libros y no enfocarnos en los Estándares Internacionales, estamos fallando en globalizarnos como profesión.

«Al hablar de internacionalización, ellas son las llamadas a tomar los casos extranjeros. Las firmas nacionales deben ir más allá de lo que conocemos, y ganarse la credibilidad de los inversionistas», opina.

Explica que son las Cuatro Grandes las mismas que producen la tecnología de la profesión contable actual.

«Sí, es complicado competir contra las firmas internacionales, pero ya pasó de moda criticarlas. Hay que competirles, pero con conocimiento», recalca.

Sobre las comisiones que están promoviendo la reforma de la Ley 43 de 1990 y la revisoría fiscal, para él, la democracia de este proceso es importante, pero esta se debe fundamentar en la educación. Rodríguez está convencido de que el Código de Ética de los contadores debe ser reformado.

«Por ejemplo, todavía se habla de las Naga, cuando hoy no pasa nada con este tema», critica.

Dice que sobre la mesa se debe poner en discusión la gobernanza de la contaduría pública.

«Norma por norma, artículo por artículo, es lo que se debe discutir en dichas comisiones. El hacer no está siendo juzgado en Colombia. Además, debe existir una entidad propia, independiente, conformada por contadores públicos, y no una que le rinda cuentas al Gobierno nacional», asegura.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año