Las respuestas más vistas del 2021


14 diciembre, 2021

Los temas tributarios fueron los más consultados por nuestros usuarios a través de las respuestas que publicamos cada semana.

Entre las respuestas más vistas de este año se destacan las relacionadas con el formato 2276, límite de rentas exentas y la facturación del impuesto de renta.

Información que se debe reportar en el formato 2276 para el año gravable 2020

¿En el formato 2276 de año gravable 2020 también se solicitará información sobre los “dependientes” que tuvo el trabajador durante el año?

Dian introdujo cambios sobre la periodicidad de la declaración del IVA

¿Cuál fue el cambio de opinión que tuvo la Dian sobre la forma de medir los ingresos brutos con los cuales se define la periodicidad de las declaraciones de IVA?

Cálculo del límite de renta exenta en la declaración de renta de una persona natural

¿Cuáles son los cálculos que deberán llevarse a cabo dentro de la declaración de renta de las personas naturales por el año gravable 2020 para calcular e imputar el límite de rentas exentas de cada una se las secciones de la cédula general?

Impuesto de renta será facturado por la Dian

¿Qué significa el hecho de que la Dian en el corto plazo facture el impuesto de renta, tal como lo indica la Ley de Inversión Social 2155 de 2021?

Solución gratuita de la Dian para nómina electrónica

¿Para la generación del documento electrónico del pago de nómina también se podrá usar el software gratuito de la Dian que se usa para generar y transmitir la facturación electrónica?

TAMBIÉN LEE:   Formulario 210: declaración de renta personas naturales residentes que no llevan contabilidad – AG 2020

Nueva versión del formulario 210 para la declaración de renta persona natural año gravable 2020

¿Ya fue publicada la nueva versión del formulario 210 para la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2020?, ¿Cuáles son los cambios o actualizaciones que se presentaron?

Novedades de la declaración de renta persona natural año gravable 2020

¿Cuáles son las principales novedades que presenta la declaración de renta de las personas naturales para el año gravable 2020?

Declaración de ingresos recibidos en el exterior para colombiano que residía en el extranjero

¿Una persona natural que residía en Canadá y regresó a vivir en Colombia el último mes de 2020 debe declarar ingresos recibidos en el exterior aun si en Canadá ya se le practicó la retención correspondiente a ese país?

Reforma tributaria: reducción de sanciones e intereses con la Dian

¿Cuáles son las posibilidades de reducción de sanciones e intereses que otorgó la Dian para los contribuyentes con deudas en discusión en la fase administrativa y en la de lo contencioso administrativo?

Cálculo de ganancias ocasionales en ventas de inmuebles de persona natural

¿Cómo se calcula la ganancia ocasional en venta de inmuebles de una persona natural no obligada a llevar contabilidad?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 diciembre, 2021
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace