Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Lista de chequeo de revelaciones de la sección 12: “Otros temas relacionados con los instrumentos financieros”


Lista de chequeo de revelaciones de la sección 12: “Otros temas relacionados con los instrumentos financieros”

La sección 12 del Estándar para Pymes contiene el tratamiento de los instrumentos financieros complejos, tales como los contratos de futuros.

En esta lista de chequeo te contamos cuáles son las revelaciones que deben efectuar en sus estados financieros las entidades que posean este tipo de instrumentos.

El marco normativo al que deben atender las pymes para el tratamiento de sus instrumentos financieros está contenido en las secciones 11 y 12 del estándar incluido en el anexo 2 del Decreto 2420 de 2015.

La sección 12 del Estándar para Pymes trata específicamente sobre la contabilización y revelación de los instrumentos financieros complejos, tales como los contratos de futuros y las opciones financieras, por lo que solo deben aplicarla las entidades que posean este tipo de instrumentos.

En este formato se relacionan los requerimientos mínimos de información que solicita la sección 12 – Otros temas relacionados con instrumentos financieros del Estándar para Pymes, los cuales deben ser incluidos en los estados financieros de la entidad.

Descarga aquí nuestra guía: Lista de chequeo de revelaciones de la sección 12: “Otros temas relacionados con los instrumentos financieros”.

Si te gustó este formato, escríbenos en los comentarios qué otros contenidos te gustarían para futuras publicaciones.

Material relacionado:

 


 

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,