[Guía] Lista de chequeo: requisitos por cumplir para solicitar ser autorretenedor de renta


Compartimos esta lista de chequeo en la cual incluimos los requisitos para ser autorizado a actuar como autorretenedor del impuesto sobre la renta. Siguiendo los pasos puedes identificar si cumples con dichas disposiciones para proceder a realizar la solicitud ante la Dian.

El 5 de agosto de 2019 la Dian expidió la Resolución 005707, en la que se pueden percibir las nuevas condiciones que deben atender quienes deseen actuar como autorretenedores del impuesto sobre la renta. Por tanto, en este formato compartimos una guía que incluye una lista de chequeo que le permitirá revisar si cumple con los requerimientos señalados por la Dian para realizar dicha solicitud.

Una vez identifique si cumple con los requisitos, debe tener en cuenta que la solicitud debe realizarse por escrito ante la Subdirección de Gestión de Recaudo y Cobranzas. Tenga en cuenta que dicho documento debe estar firmado por el representante legal (o quien haga sus veces), a la vez que se debe anexar un certificado expedido por el contador público o revisor fiscal (si se está obligado a contar con los servicios de este), en el que se exponga que se han cumplido los requisitos mencionados en esta guía.

Lista de chequeo: requisitos por cumplir para solicitar ser autorretenedor de renta

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Sanción tributaria por no presentar la declaración de retención en la fuente
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención