Más de 20 decretos reglamentarios de la reforma tributaria estarían listos


10 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En la página del Ministerio de Hacienda ya se pueden encontrar proyectos sobre retención en la fuente, impuesto de renta, IVA e impuesto al patrimonio, entre otros temas.

La reglamentación de la reforma tributaria, Ley 2010 de 2019, avanza a toda marcha, a tal punto que en los primeros ocho días del año, ya hay un paquete de más de 20 borradores de decreto listos para ser firmados por el Gobierno.

Los proyectos, publicados en la página del Ministerio de Hacienda, incluyen: retención en la fuente, impuesto de renta, IVA e impuesto al patrimonio, por mencionar algunos, y buscan darle un trámite rápido, de tal modo que a mediados de este mes ya sean sancionados por el Ejecutivo.

Así lo confirmó el director de la Dian, José Andrés Romero, quien, luego de la aprobación de la reforma, afirmó que “la idea es que en enero podamos pasarle un paquete completo al Presidente de decretos reglamentarios de esta nueva ley; obviamente las normas anteriores pertenecen a una iniciativa que deja de existir en el primer mes del año y por eso necesitamos sacar nuevamente los documentos”.

 

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   "En una reforma pensional nunca hemos dicho ni queremos eliminar Colpensiones"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: