Matriz para definir casos en que las personas naturales son agentes de retención a título de renta


Esta herramienta te permitirá identificar si de acuerdo con el concepto del pago sujeto a retención y la categoría que ostente la persona natural, se cumplen con las condiciones para saber si habría lugar o no a que tal persona actúe como agente de retención. ¡Descárgala aquí!

Las personas naturales, dependiendo de si cumplen con determinadas condiciones, deben actuar como agentes de retención en la fuente a título de renta cuando realicen pagos o abonos en cuenta sobre ciertos conceptos.

Entre estas condiciones se encuentran las siguientes:

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos diseñado la siguiente herramienta que te permitirá identificar, de acuerdo con la categoría que ostente una persona natural, los conceptos en los cuales habría lugar a que dicha persona actúe como agente de retención a título de renta:

Descarga aquí nuestra guía: Matriz para definir casos en que las personas naturales son agentes de retención a título de renta.

Si deseas profundizar sobre este tema, te invitamos a revisar el siguiente video, en el que el Dr. Diego Guevara, líder de investigación tributaria de Actualícese, responde a la pregunta: ¿Qué requisitos debe cumplir una persona natural para poder actuar como agente de retención por ingresos laborales?

Material relacionado:

 

TAMBIÉN LEE:   Lista de chequeo en Excel para efectuar el cierre contable y fiscal de una entidad

 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención