Matriz para identificar quiénes están obligados a aplicar la NICC 1

Última actualización: hace 12 meses (19 agosto, 2021)

Según lo expuesto en el DUR 2420 de 2015, y en concordancia con lo mencionado en las conferencias dictadas por la JCC y el CTCP, en esta guía exponemos quiénes son las personas obligadas a aplicar los lineamientos contenidos en la Norma Internacional de Control de Calidad –NICC 1–.

La Norma Internacional de Control de Calidad –NICC 1– hace parte de las Normas de Aseguramiento de la Información –NAI– y contiene parámetros para que revisores fiscales, contadores públicos o firmas de auditoría implementen un sistema de control de calidad.

Aunque el artículo 1.2.1.7 del DUR 2420 de 2015 y el párrafo 4 de la NICC 1 nos pueden otorgar una guía a propósito de quiénes deben aplicar la NICC 1, conviene explicar con detalle este punto.

Descarga aquí nuestra: Matriz para identificar quiénes están obligados a aplicar la NICC 1.

Por último, si deseas ampliar tus conocimientos sobre este tema, te invitamos a ver el siguiente video, en el que el Dr. Roberto Valencia aborda una explicación detallada sobre quiénes están obligados a aplicar la NICC 1.

Si te ha gustado este formato, escríbenos en los comentarios cuáles otros contenidos te gustarían para futuras publicaciones.

Material relacionado:

 


 

TAMBIÉN LEE:   Requerimientos de las manifestaciones escritas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 agosto, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: