Modelo de informe de control interno

✅ Puedes descargar este formato.

Catálogo completo de formatos

Este modelo servirá a auditores como guía básica del contenido de un informe de control interno dirigido a la junta directiva de una entidad.

En este se incluyen múltiples consideraciones, recomendaciones, guías y evaluaciones que pueden surgir en un eventual proceso de auditoría de control interno.

El informe sobre control interno se constituye en un elemento básico que permite conocer el cumplimiento de los marcos legales y jurídicos aplicables a la entidad, la observancia de los ordenamientos corporativos, la aplicación de las instrucciones de la alta dirección en los procedimientos aplicados y la eficiencia y oportunidad de los lineamientos de control interno en la dinámica y desarrollo de la empresa.

Este modelo de informe de control interno es una guía del contenido y la estructura que puede incluir un auditor encargado de evaluar el área de control interno al exponer los resultados obtenido en su trabajo.

Cabe anotar que lo expuesto en el formato no deberá ser definitivo ni vinculante con el proceso de auditoría que se lleve a cabo, sino que se deben agregar todas las consideraciones o recomendaciones según el tipo de entidad y el alcance del encargo.

Material relacionado:

 


 

TAMBIÉN LEE:   ¿Anticipo al impuesto de normalización tributaria 2022 se puede pagar con intereses de mora?

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos