Modelos de notas a los estados financieros 2020: 5 casos que pueden presentarse por el COVID-19

Última actualización: hace 1 año (25 marzo, 2021)

En este formato te compartimos cinco (5) modelos de las notas a los estados financieros que podría tener que incluir una entidad para revelar los impactos del COVID-19 sobre la información financiera que prepare por el período 2020.

Cabe aclarar que estas notas tienen un carácter ilustrativo.

Las notas a los estados financieros deben incluir la información necesaria para que los usuarios de estos informes comprendan la forma como han sido elaborados y la situación financiera de la entidad.

En la siguiente infografía podrás consultar las notas que debe incluir una entidad del grupo 2 de convergencia a Estándares Internacionales:

Notas a los estados financieros de las pymes

Notas que podrían tener que incluirse debido al COVID-19

Como consecuencia de los impactos del COVID-19 en la economía del país, es probable que en los estados financieros de 2020 se deban incluir notas adicionales para explicar los efectos que ha ocasionado la pandemia en la información contable.

En ese sentido, a continuación presentamos una guía que incluye modelos de algunas de las principales notas a los estados financieros que podrían tener que realizar una entidad debido a los impactos del COVID-19:

  1. Nota por el incumplimiento de la hipótesis del negocio en marcha.
  2. Nota por incertidumbre en la capacidad de la entidad de continuar como negocio en marcha.
  3. Nota por impuestos diferidos por pérdidas fiscales y por renta presuntiva no reconocidos.
  4. Nota por cambio de estimación contable: método de depreciación.
  5. Nota por subvenciones gubernamentales: subsidio del Paef.

Es necesario aclarar que estas notas tienen un carácter ilustrativo. Por lo mismo, cada entidad debe revisar su situación particular para realizar las revelaciones que considere convenientes.

TAMBIÉN LEE:   Dictamen de pérdida de capacidad laboral: no es el único medio para acreditar estado de invalidez

Descarga aquí nuestra guía: Modelos de notas a los estados financieros 2020: 5 casos que pueden presentarse por el COVID-19.

 

Si eres suscriptor de Actualícese y deseas estudiar en profundidad los principales cambios que ha generado la crisis ocasionada por el COVID-19 en los estados financieros de 2020, no dejes de consultar nuestro Especial Impactos del COVID-19 en los estados financieros de 2020.

Material relacionado:

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace