Nueva reforma tributaria buscaría recaudar 20 billones de pesos


30 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ingresos tributarios en Colombia son bajos y en el país hay espacio para que las personas naturales tributen más. Se requiere una reforma tributaria de al menos 2 % del PIB.

Aunque el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, ha dicho que no está claro cuándo se presentaría una nueva reforma tributaria, el viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate dijo que si se quiere alcanzar la regla fiscal en 2022 se necesitan recursos adicionales.

“Para el 2022, el cumplimiento de las metas del déficit de la Regla Fiscal requiere una reforma de al menos 2 % del PIB (alrededor de $20 billones). El momento ideal para discutir la reforma fiscal que se requiere será una vez transcurra la pandemia”, afirmó Zárate.

Zárate dijo que, en comparación con otros países latinoamericanos y emergentes, los ingresos tributarios de Colombia son bajos, por lo que hay espacio para incrementarlos. “Colombia tiene espacio para hacer esa corrección, tenemos ingresos corrientes que son inferiores a los de nuestros pares latinoamericanos. Estamos gastando más´que pares latinoamericanos y emergentes”, dijo Zárate.

Londoño afirmó que hay espacio en Colombia para que las personas naturales tributen más. “No sabemos si la reforma debe estar antes de 2022. No podemos iniciar una discusión de una reforma fiscal antes de superar la pandemia. En Colombia las personas que tributamos somos muy pocas, ahí hay una capacidad grande de hacer una discusión”.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cuál es el tratamiento de los inventarios retirados en beneficio a los empleados?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace