Nueva reforma tributaria sería radicada en el primer trimestre de 2021


9 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que durante el primer trimestre de 2021 sería radicada la nueva reforma tributaria.

Dicha reforma tendría como objetivo recaudar los recursos para cubrir los mayores gastos generados por la pandemia del COVID-19.

Con el propósito de recaudar los recursos necesarios para cubrir el endeudamiento derivado de los gastos destinados al manejo de la pandemia ocasionada por la propagación del COVID-19 en el país, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que en el primer trimestre de 2021 será presentada ante el Congreso una nueva reforma tributaria.

En declaraciones a BLU Radio, el ministro de Hacienda manifestó que el telón de fondo de la situación es que, a causa del coronavirus, el Gobierno tuvo un doble efecto en sus cuentas y se redujo el recaudo de impuestos respecto a lo que hubiese ocurrido en un año normal, a la vez que se vio obligado a incurrir en mayores gastos para afrontar la crisis económica.

*Fuente: Portafolio

 

TAMBIÉN LEE:   Tratamiento contable y fiscal de las recompensas en los programas de fidelización de clientes

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace