Nuevos marcos normativos contables en el cálculo del impuesto diferido: comienza la gira

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 22 febrero, 2017

En marzo comienza la gira Impuestos diferidos: sistema de control de diferencias entre la reforma tributaria y la contabilidad multipropósito de estándares internacionales. De la mano del Dr. Juan Fernando Mejía se actualizará a los presentes por un espacio de 8 horas.

A través de este seminario presencial se busca orientar a los asistentes sobre los efectos de los nuevos marcos normativos contables en el cálculo del impuesto diferido luego de las modificaciones de la reforma tributaria estructural. La idea es que los participantes entiendan los efectos de las remisiones a los nuevos marcos técnicos normativos, según la Ley 1819 de 2016.

Se conozca el impacto ocasionado por armonizar las normas internacionales de información financiera con las normas tributarias en la determinación del impuesto de renta y el cálculo del impuesto diferido. De igual manera, comprender la importancia del impuesto diferido en la toma de decisiones empresariales; conocer las diferencias más comunes que pueden generarse entre la base contable y fiscal de acuerdo a la Ley 1819 de 2016.

También, distinguir entre diferencias permanentes y temporarias; conocer los requerimientos de la sección 29 del Estándar Internacional para Pymes respecto al impuesto diferido; calcular la base contable y fiscal de los activos y pasivos; determinar si la realización del activo o la liquidación del pasivo tiene efectos fiscales; establecer las diferencias temporarias y calcular el impuesto diferido.

Ciudades y fechas

  • Bogotá: 8 de marzo.
  • Barranquilla: 10 de marzo.
  • Cali: 16 de marzo.
  • Bucaramanga: 18 de marzo.
  • Medellín: 27 de marzo.

Informes

+57(1) 7446402
350 6663901 | 350 6663902
servicioalcliente@actualicese.com
http://actualicese.com/contacto

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año