Prescrito formulario 2593 del régimen SIMPLE


28 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Dian publicó la Resolución 000035 de abril de 2020 y prescribió el formulario 2593 para que responsables del SIMPLE cumplan con sus obligaciones tributarias.

La Dian publicó la Resolución 000035 del 22 de abril de 2020, con la cual se prescribe el formulario 2593 para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, de los contribuyentes y responsables del régimen SIMPLE en el año 2020 y siguientes.

El artículo 1° de la resolución indica: «Prescribir para la presentación de los anticipos del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación –SIMPLE, el “Recibo Electrónico SIMPLE” correspondiente a los bimestres del año gravable 2020 y siguientes, formulario número 2593, con su anexo de la hoja de Información por municipios y distritos, diseño anexo que forma parte integral de la presente resolución».

Por lo anterior, la Dian pondrá a disposición el formulario 2593 con su anexo de la hoja de Municipios y Distritos en forma virtual en la página web, www.dian.gov.co, para su diligenciamiento y presentación.

Los contribuyentes obligados a presentar el “Recibo Electrónico SIMPLE”, deberán hacerlo a través de los servicios informáticos, utilizando el Instrumento de Firma Electrónica (IFE) autorizado por la Dian.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno espera que reforma tributaria se apruebe a mediados de septiembre

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: