¿Qué actividades desarrollar para un exitoso cierre contable?


24 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por estos días, la mayoría de las empresas se encuentran trabajando en sus actividades de cierre 2019.

Este proceso implica que los encargados de preparar la información financiera realicen una serie de actividades administrativas, contables y tributarias para llevar a cabo esta labor de manera exitosa.

Durante estos días, el área contable de la mayoría de las empresas se encuentra en el proceso de cierre, en el cual debe llevarse a cabo una serie de actividades, tales como la revisión de las cuentas; la cancelación de las partidas de ingresos, costos y gastos para determinar el resultado del período; y finalmente, la elaboración de los estados financieros.

La información consignada en los estados financieros es fundamental para cualquier entidad, ya que:

  1. Permite dar a conocer a los socios y administradores los resultados que obtuvo una entidad durante el período, con el fin de apoyar el proceso de toma de decisiones.
  2. Constituye el insumo principal para el cumplimiento de las obligaciones fiscales (por ejemplo: la presentación de las declaraciones tributarias, la conciliación fiscal, la información exógena, etc.).

Teniendo en cuenta la importancia de este proceso, y con el fin de que profundices en los principales aspectos que debes tener en cuenta para cumplir correctamente con esta labor, te invitamos a adquirir nuestra Suscripción Platino, con la cual podrás acceder a la sesión de actualización Cierre 2019: principales actividades para su correcta ejecución, una completa conferencia impartida por el contador público Gildardo Hoyos Giraldo.

Esta suscripción te brinda acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las que se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   ABC de la actualización de las políticas contables

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: