¿Qué tipo de valor agregado deben ofrecer las empresas al contratar un contador público?


Ofrecer un empleo basado en proyectos que brinden oportunidades para el crecimiento y el desarrollo profesional puede ampliar el equipo de trabajo.

La cultura del lugar de trabajo juega un papel importante en la capacidad de una empresa para construir y retener una fuerza laboral.

La publicación 4 claves para contratar contadores en el desafiante mercado laboral de 2020 de Accounting Today indica que en EE.UU., durante el último año, el desempleo de contadores públicos y auditores significó un 2 %, lo que ha hecho que los empleadores atraigan y retengan el mejor talento posible, motivo por el cual enumeran una serie de estrategias para hacerlo.

El artículo plantea la siguiente interrogante: ¿qué estrategias deberán considerar las empresas en este mercado de contratación altamente competitivo?

Brindar oportunidades de crecimiento

Ofrecer un empleo basado en proyectos que brinden oportunidades para el crecimiento y el desarrollo profesional puede aumentar significativamente el número de miembros en un equipo de trabajo.

No puede limitar su búsqueda a los solicitantes de empleo actuales. A pesar de que las personas pueden no exponerse (solicitantes de empleo pasivos), alrededor del 70 % de la fuerza laboral está interesado en escuchar sobre nuevas y mejores oportunidades.

«Estas oportunidades incluyen puestos que ofrecen un camino hacia roles de liderazgo; proyectos que involucran nueva implementación de software; e iniciativas en campos emergentes y de nicho», indica la publicación.

“una posición de contrato que mejore un currículum a menudo es preferible a un trabajo permanente con un limitado compromiso o potencial de crecimiento”

Estos trabajos son atractivos para los profesionales de finanzas y contabilidad que buscan acelerar sus carreras. Actualmente, a los empleados no les da miedo apostar por sí mismos; una posición de contrato que mejore un currículum a menudo es preferible a un trabajo permanente con un limitado compromiso o potencial de crecimiento.

TAMBIÉN LEE:   Revista Actualícese edición 128: Prima de servicios, lineamientos para su liquidación

No hay que olvidar la cultura laboral

La cultura del lugar de trabajo también juega un papel importante en la capacidad de una empresa para construir y retener una fuerza laboral profesional de alto rendimiento.

«Los mejores empleados de hoy son más conscientes del paquete completo de beneficios que un empleador puede ofrecer. Los empleados preguntan: «¿Qué tipo de oportunidades de desarrollo profesional tendré? ¿Hay flexibilidad con mi horario si tengo que recoger a mis hijos? ¿Existe un camino claro hacia las oportunidades de gestión y liderazgo?»», indica Accounting Today.

Aunque no existe una estrategia única para garantizar la satisfacción unánime de los empleados, las características importantes se centran en toques personales; no en servicios caros.

Todo comienza con el liderazgo y el nivel de atención que un jefe muestra hacia su equipo de trabajo.

Iniciativas como programas de salud y bienestar, oportunidades de capacitación y conciencia de diversidad e inclusión hacen que las personas se sientan valoradas. Sin lugar a duda, un empleado pasa más horas en el trabajo que con la familia, y lo anterior es importante.

«Si no tiene una estrategia de participación de los empleados, implemente una en 2020. Si tiene una estrategia establecida, asegúrese de evaluar continuamente su desempeño», aconseja la publicación.

Aproveche el soporte externo

Los proyectos desafiantes y los entornos de trabajo deseables no cambian el hecho de que los profesionales calificados de finanzas y contabilidad son difíciles de encontrar. Por lo anterior, muchas estrategias de contratación ganadoras implican trabajar con una agencia de personal con experiencia.

Comienza con saber dónde y cómo buscar el talento adecuado, especialmente aquellos candidatos pasivos.

TAMBIÉN LEE:   ¿Modificaciones al impuesto de renta para personas naturales?: propuestas del proyecto de reforma tributaria

«Para involucrar a personas que no están en el mercado, debe ir más allá de LinkedIn o de sitios de búsqueda de trabajo totalmente automatizados. Con conexiones y experiencia en la industria, un reclutador experimentado puede identificar y contactar a los profesionales de finanzas y contabilidad directamente, incluidos los candidatos «pasivos» de alto rendimiento que actualmente están empleados», indica la publicación.

Contratar es una buena manera de determinar si una empresa o función en particular encaja profesional y culturalmente. Esto funge como un seguro para el empleador y el empleado.

Material relacionado

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención