Reglamentarían descuento tributario asociado al impuesto sobre las ventas en la adquisición de activos fijos


Con el proyecto de decreto publicado el 31 de diciembre de 2019, el Ministerio de Hacienda busca reglamentar el artículo 258-1 del ET en función del descuento tributario asociado al impuesto sobre las ventas, pagado en la importación, formación, construcción o adquisición de activos fijos reales productivos.

Con el fin de reglamentar el descuento tributario asociado al impuesto sobre las ventas en la importación, formación, construcción o adquisición de activos fijos reales productivos, el Ministerio de Hacienda publicó un proyecto de decreto mediante el cual se modificaría el DUR 1625 de 2016.

Dicho proyecto contempla la adición del Capítulo 27 al Decreto 1625 de 2016, para establecer la definición de activos fijos reales productivos, la exclusividad de la aplicación de descuento, así como la oportunidad de su reconocimiento. Además, resaltan los distintos supuestos que se pretenden reglamentar para la aplicación del descuento, entre ellos, la procedencia del descuento en las obras de infraestructura, y el tratamiento de aquel en las mejoras y repuestos.

TAMBIÉN LEE:   Dian fiscalizará prestadores de servicios de entretenimiento para adultos
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención