Requerimientos de la UGPP: ¿cómo se deben responder?


Requerimientos de la UGPP: ¿cómo se deben responder?

Uno de los problemas que comúnmente enfrentan tanto empresas como trabajadores independientes son los requerimientos de la UGPP.

Esta entidad tiene la potestad de establecer sanciones cuando se demuestren inconsistencias en los aportes realizados al sistema de seguridad social.

¿Ya conoces cuáles son los requisitos de la información que se debe suministrar a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP– en caso de algún requerimiento?

Mediante la Resolución 922 del 6 de julio de 2018, la UGPP estableció las condiciones y lineamientos que debe contener la información entregada por empresas y trabajadores independientes.

En este sentido, Actualícese te trae todas las respuestas que necesitas sobre este importante tema en el Especial laboral: Requisitos de la información suministrada a la UGPP y régimen sancionatorio.

En este Especial Actualícese, además, podrás conocer cuáles son los principales errores o inconsistencias que dan lugar a que la UGPP imponga sanciones, con el fin de que puedas hacer una revisión y evaluación detallada de los procesos de la empresa en lo que concierne a los aportes al sistema integral de seguridad.

Con la ayuda de esta herramienta no tendrás que enfrentar visitas que pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza. Recuerda que el adecuado cumplimiento de dichos requerimientos reduce el riesgo ante posibles sanciones económicas.

Este y muchos otros especiales sobre temas contables, tributarios, comerciales, laborales, entre otros, forman parte de todo el contenido exclusivo de Actualícese para sus suscriptores. Si aún no eres suscriptor, te invitamos a ser parte de la comunidad más actualizada del país, ingresando a este enlace.

TAMBIÉN LEE:   Pago de aportes parafiscales a trabajadores por días que ganan más de un salario mínimo 
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención