Requerimientos de la UGPP: ¿cómo se deben responder?

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 13 diciembre, 2019

Requerimientos de la UGPP: ¿cómo se deben responder?

Uno de los problemas que comúnmente enfrentan tanto empresas como trabajadores independientes son los requerimientos de la UGPP.

Esta entidad tiene la potestad de establecer sanciones cuando se demuestren inconsistencias en los aportes realizados al sistema de seguridad social.

¿Ya conoces cuáles son los requisitos de la información que se debe suministrar a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales –UGPP– en caso de algún requerimiento?

Mediante la Resolución 922 del 6 de julio de 2018, la UGPP estableció las condiciones y lineamientos que debe contener la información entregada por empresas y trabajadores independientes.

En este sentido, Actualícese te trae todas las respuestas que necesitas sobre este importante tema en el Especial laboral: Requisitos de la información suministrada a la UGPP y régimen sancionatorio.

En este Especial Actualícese, además, podrás conocer cuáles son los principales errores o inconsistencias que dan lugar a que la UGPP imponga sanciones, con el fin de que puedas hacer una revisión y evaluación detallada de los procesos de la empresa en lo que concierne a los aportes al sistema integral de seguridad.

Con la ayuda de esta herramienta no tendrás que enfrentar visitas que pueden llegar a convertirse en un dolor de cabeza. Recuerda que el adecuado cumplimiento de dichos requerimientos reduce el riesgo ante posibles sanciones económicas.

Este y muchos otros especiales sobre temas contables, tributarios, comerciales, laborales, entre otros, forman parte de todo el contenido exclusivo de Actualícese para sus suscriptores. Si aún no eres suscriptor, te invitamos a ser parte de la comunidad más actualizada del país, ingresando a este enlace.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses