100 personas que están haciendo la diferencia a nivel mundial en el sector contable

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 8 enero, 2020

100 personas que están haciendo la diferencia a nivel mundial en el sector contable

AccountingToday.com realizó un especial de 100 personalidades que el año anterior hicieron la diferencia.

La tecnología en la transformación de la profesión y la innovación alrededor de la auditoría fueron algunos de los ítems tenidos en cuenta.

AccountingToday.com elaboró el listado de las 100 personalidades mundiales que están haciendo la diferencia a nivel contable.

«La influencia es efímera: aumenta y disminuye. Algunas personas influyen de manera breve, montando la ola de una tendencia particular, mientras otros ejercen una influencia a lo largo de décadas, y de esta manera encontrará que dicha influencia llegará a tal profundidad que variará significativamente de un año a otro», afirma la presentación del T100, como lo llama la publicación.

“Uno de los ítems que fueron tenidos en cuenta para la elaboración del listado fue el papel de la tecnología en la transformación de la profesión”

Uno de los ítems que fueron tenidos en cuenta para la elaboración del listado fue el papel de la tecnología en la transformación de la profesión, una tendencia que destaca el papel de líderes de opinión influyentes, pero que también destaca a personas que han trabajado por años en el ámbito tecnológico.

El repentino resurgimiento del interés y la innovación en torno a la función de auditoría en los últimos años es otro de los ítems. En este se destacan personas influyentes y profesionales que elevaron su perfil.

Kevin Dancey, CEO de la Federación Internacional de Contadores –IFAC–

Dancey es relativamente nuevo en la IFAC, ya que se hizo cargo del grupo en enero de 2019, pero no es una persona ajena a la contabilidad, ya que trabajó para la Federación de Contadores de Canadá por una década. Su experiencia, práctica y gobernanza hacen de él la voz global de la profesión.

Lynne Doughtie, presidente y CEO de KPMG

Doughtie ha dirigido una de las cuatro grandes firmas de auditoría, KPMG, de la mano de la tecnología e innovación desde que fue nombrada en el 2015 como CEO. Como resultado de su trabajo, en enero de este año se inaugurará KPMG Lakehouse, un centro de desarrollo e innovación ubicado en La Florida, USA, que recibirá a más de 800 profesionales a la semana para que se capaciten.

Hans Hoogervorst, presidente de la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad –IASB–

Con una serie de importantes Estándares Internacionales lanzados y andando, Hoogervorst planea que el IASB se centre más en cómo presentar la información financiera para dar una mayor estructura a la cuenta de resultados, y así contrarrestar los movimientos recientes anti-GAAP. Definitivamente, su objetivo es consolidar el movimiento de las Normas Internacionales de Información Financiera a nivel mundial.

Tim Ryan, presidente y socio principal PwC US

Ryan ha anunciado que la firma PwC invertirá 3.000 millones de dólares a nivel mundial con el objetivo de equipar a cada empleado con el conocimiento que necesita para afrontar el siglo XXI, a través de la personalización de planes de estudio por medio de una aplicación denominada Digital Fitness.

Como lo ha expresado, no se están acercando a la transformación digital por adoptar la tecnología, sino como parte de un cambio cultural.

Joe Ucuzoglu, CEO de Deloitte US

Ucuzoglu surgió del equipo de auditoría y práctica de aseguramiento de Deloitte. De esta forma se fue preparando para el liderazgo en un momento en el que la auditoría se enfrenta a cambios históricos. Su mayor reto es combinar la tecnología con la dedicación al aprendizaje continuo e innovación, para que la empresa se convierta en multidisciplinaria, y así los contadores públicos hagan cada vez más, según sus propias palabras.

Sandra Wiley, presidente de Boomer Consulting

Mientras el cambio tecnológico acapara el centro de atención, no se puede olvidar que la profesión contable también necesita cambiar en otros aspectos, y Wiley es una de las principales voces que permiten acercarse al liderazgo, talento humano y al personal, en más y mejores formas.

Si quiere conocer el listado completo de los 100 profesionales, puede hacer clic aquí.

Material relacionado

La Reforma llegó…

y la mejor manera de estar preparado es con una SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE

¡Llámanos para conocer sus beneficios!

Bogotá 7446402 – Cali 4854646 – Medellín 6040737 – Barranquilla 3854956



$150.000

$350.000

$999.000


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…