Los activos circulantes o corrientes son los que la empresa espera realizar en menos de 12 meses, por otra parte, los pasivos circulantes o corrientes son las deudas u obligaciones que la empresa espera cancelar en menos de 12 meses.
Los activos circulantes o corrientes son los que la empresa espera realizar en menos de 12 meses. Por su parte, los pasivos circulantes o corrientes son las deudas u obligaciones que la empresa espera cancelar en menos de 12 meses.
Para determinar la definición de activo y pasivo circulantes es necesario precisar la definición de activo y pasivo, según los Estándares Internacionales, con el fin de establecer la diferencia entre estos conceptos:
Activo y pasivo circulantes
Ahora bien, teniendo presente las definiciones de activo y pasivo, se pueden precisar las definiciones de activo y pasivo circulante según los Estándares Internacionales:
Entre las cuentas catalogadas como activo circulante encontramos:
2. Pasivo circulante: si cumple con la definición de pasivo corriente, se define como las obligaciones o deudas que se deben pagar en un plazo inferior a un año, las cuales permiten la negociación en la empresa.
La buena administración de los activos y pasivos corrientes generará para las empresas buenos índices de capital de trabajo y liquidez.