Se busca que el contador público de hoy resuelva problemas complejos, tenga pensamiento crítico, flexibilidad cognitiva, pensamiento estratégico, pensamientos innovadores, evaluación y toma de decisiones.
Empleadores deben considerar la forma en que están creando una cultura de aprendizaje para sus empleados, motivo por el cual se establecen 7 acciones clave para apoyar el crecimiento y desarrollo profesional.
Se busca que el contador público resuelva problemas complejos, tenga pensamiento crítico, flexibilidad cognitiva, pensamientos innovadores, capacidad de evaluación y toma de decisiones.
Empleadores deben considerar la forma en que están creando una cultura de aprendizaje para sus empleados.
Las habilidades requeridas por los empleadores están evolucionando en un mundo que cambia rápidamente. Las habilidades deseadas son un objetivo en movimiento y, por lo tanto, existe la necesidad de un aprendizaje continuo, indica IFAC.
La brecha entre la percepción y la realidad de lo que hacen los profesionales de finanzas y contabilidad se está ampliando. Las percepciones a menudo pueden centrarse en las tareas de contabilidad tradicionales, muchas de las cuales son susceptibles de automatización.
Pero los expertos en contabilidad están evolucionando, y con las demandas cambiantes de la función financiera, la naturaleza del trabajo realizado por los profesionales financieros y contables se está transformando.
Laura Leka, gerente sénior de Soporte de la Profesión Contable en IFAC, indica en su artículo «Accountancy careers and roles – A view from the market» que los contadores tienen que reinventarse para «venderse» más y así cumplir mejor su papel tanto en las empresas donde laboran como en los roles comerciales que cumplan.
«Existe una escasez de profesionales contables y de finanzas que combinen adecuadamente las técnicas comerciales y que cuenten con habilidades blandas», advierte.
Leka enumera una serie de tendencias que caracteriza a la profesión contable:
«La naturaleza de la escasez varía de un país a otro, ya que los impulsores políticos y económicos influyen en la demanda de especialidades particulares», indica IFAC.
Las habilidades requeridas por los empleadores están evolucionando en un mundo que cambia rápidamente.
«Las habilidades deseadas son un objetivo en movimiento y, por lo tanto, existe la necesidad de un aprendizaje continuo», indica IFAC.
Para IFAC, los empleadores deben considerar la forma en que están creando una cultura de aprendizaje para sus empleados, motivo por el cual se establecen 7 acciones clave para apoyar el crecimiento y desarrollo profesional: