Actualícese.com

Mesa redonda con directores de programas de Contaduría Pública de Cali – NIIF

Luis Carlos Ayala, director del programa de contaduria de la Usaca; Samuel Alberto Sánchez, director del programa de contaduria de la Universidad Libre; Ricardo Zamorano, representante y docente de la Universidad San Buenaventura; Ivonne Gongora, decana de la facultad de ciencias empresariales de la institución Antonio José Camacho y Myriam Ruth Montealegre, de la Universidad Autónoma; fueron algunos de los profesionales que participaron de esta mesa redonda.

Fecha de publicación: 2 de mayo de 2012
Mesa redonda con directores de programas de Contaduría Pública de Cali – NIIF
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Sobre esta conferencia…

La grabación de esta conferencia se llevó a cabo durante la realización del Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, que se realizó los pasados 1° y 2° de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, en la ciudad de Cali.

Luis Carlos Ayala, director del programa de contaduría de la Usaca; Samuel Alberto Sánchez, director del programa de contaduría de la Universidad Libre; Ricardo Zamorano, representante y docente de la Universidad San Buenaventura; Ivonne Góngora, decana de la facultad de ciencias empresariales de la institución Antonio José Camacho y Myriam Ruth Montealegre, de la Universidad Autónoma; fueron algunos de los profesionales que participaron de esta mesa redonda.

Entre los temas que se abordaron, está el de la preparación de los docentes alrededor de la convergencia hacia las NIIF. En este punto se afirmó que las universidades no están invirtiendo en la capacitación de los docentes.

Para varios de los presentes, la educación contable en Colombia es instrumental. Se están preparando estudiantes para que sean auxiliares contables más no contadores; falta pedagogía por parte de los docentes

También, se deben repensar las áreas y hay que empezar a unificar formas y lenguajes para interactuar muy bien con los estudiantes.