Supersociedades presentó formulario dinámico a través del cual se podrán solicitar 15 trámites ante la entidad.
Fusión de sociedades comerciales, aprobación de la colocación de acciones ordinarias y autorización para la normalización del pasivo pensional son algunos de ellos.
Supersociedades presentó formulario dinámico a través del cual se podrán solicitar 15 trámites ante la entidad.
Fusión de sociedades comerciales, aprobación de la colocación de acciones ordinarias y autorización para la normalización del pasivo pensional son algunos de ellos.
Con la idea de unificar las solicitudes de trámites y servicios relacionados con la inspección, vigilancia y control, así como prestar un servicio rápido y eficaz mediante el uso de las herramientas tecnológicas, la Supersociedades presentó, el 1 de octubre de 2020, el formulario único de radicación de trámites.
Se trata de un instrumento que permitirá que todos los usuarios –personas naturales y empresas– puedan solicitar formalmente los 15 trámites ofrecidos por la entidad ante la Delegatura de Inspección Vigilancia y Control –IVC–, lo que garantizará el mejoramiento de la autogestión por parte de las sociedades.
Para el superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano, con este formulario se simplifican los trámites, con el fin de facilitarle los servicios al ciudadano y ofrecer de manera rápida y eficaz soluciones a través del uso de las herramientas tecnológicas que permiten mejorar la prestación de los servicios.
«Este desarrollo tendrá un impacto importante en nuestros grupos de valor, ya que mejorará la autogestión por parte de las sociedades y nos permitirá responder oportunamente en beneficio de los usuarios», señaló durante la presentación de la herramienta.
Con esta herramienta la Supersociedades busca unificar las solicitudes de los trámites de IVC en un solo formulario dinámico, el cual facilitará el mantenimiento de los datos, y estará alineado con los objetivos, lineamientos y guía de estilo y diseño de GOV.CO. de homogenizar la experiencia que tiene el ciudadano a la hora de solicitar los trámites ante la entidad.
El formulario se integrará en línea con el sistema de información general de sociedades –SIGS–, el sistema de radicación documental -Post@l- y el sistema de BPM, lo cual permitirá que el formulario crezca y se complemente en el tiempo.
Gracias a las 2.386 intervenciones realizadas con la estrategia Estado Simple, Colombia Ágil, los colombianos se han ahorrado 204.800 millones de pesos.
Se han reducido tiempos de espera y desplazamientos, así como otros beneficios como costos que han bajado o desaparecieron en transporte, correspondencia, impresiones y fotocopias. A esto se suma la reducción o eliminación de algunas tarifas para acceder a servicios y documentos.
En agosto, como reportó el MinCIT el 23 de septiembre de 2020, se reportaron 38 acciones de racionalización, que corresponden a la simplificación de 22 trámites, la eliminación de nueve (9) barreras y la intervención de siete (7) normas obsoletas o de alto impacto.
22 entidades, que incluyen cinco (5) ministerios, tres (3) superintendencias y tres (3) alcaldías, hicieron aportes encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a favorecer la productividad de las empresas.