Pixel google Pixel actualícese

Después de la incertidumbre surgida a partir de la inexequibilidad del artículo 244 de la Ley 1955 de 2019, el Gobierno reglamentó el esquema de presunción de costos para los independientes por cuenta propia y con contratos diferentes a prestación de servicios. ¡Aquí te contamos de qué se trata!

Actualícese

Ver en el navegador

Boletín

Lunes 15 de agosto de 2022

RADICAN PROYECTO DE LEY PARA MODIFICAR EL PAGO DE HORAS EXTRA

Con la llegada de la nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se propuso el regreso de las horas extra y el recargo nocturno desde las 6:00 p. m. Esto implicaría que los empleados empiecen a ganar por recargo nocturno desde esa hora, tal y como estaba regulado antes de las modificaciones que realizó la Ley 789 de 2002.

Asimismo, el pasado miércoles 10 de agosto de 2022 el senador Juan Diego Echavarría, del Partido Liberal, radicó un proyecto de ley que busca restablecer y garantizar pagos de recargos nocturnos, dominicales y festivos de la manera en la que se hacía antes de la entrada en vigor de la mencionada ley.

Conoce cómo es la regulación actual del pago de horas extra en nuestro análisis 5 aspectos importantes sobre el cálculo de las horas extra en 2021.

¿Tienes sugerencias? ¿Quieres enviarnos tu opinión? Contáctanos aquí.

Banner Producto 1

Para suscripciones

Destacado laboral

Nueva reglamentación al sistema de presunción de costos para independientes: entérate aquí

 Nueva reglamentación al sistema de presunción de costos para independientes: entérate aquí

Después de la incertidumbre surgida a partir de la inexequibilidad del artículo 244 de la Ley 1955 de 2019, el Gobierno reglamentó el esquema de presunción de costos para los independientes por cuenta propia y con contratos diferentes a prestación de servicios.

¡Aquí te contamos de qué se trata!


Para suscripciones

Análisis comercial

Habeas data: ¿sabes en qué consiste?

Como respuesta al fenómeno de la globalización de la información y el auge del poder informático, el Legislador ha expedido cuerpos normativos con el fin de regular el contenido del derecho fundamental al habeas data.

Conoce más aquí sobre las instancias y los mecanismos para su protección.


Para suscripciones

Modelos y formatos

Solicitud de retiro de cesantías para estudio

Presentamos este modelo de solicitud de retiro de cesantías para estudio de un trabajador, de sus hijos o dependientes, diseñado bajo los parámetros establecidos por el Decreto 1562 de 2019.

Evita sanciones por presuntas infracciones con este modelo diseñado especialmente para ti.


Caso de estudio

Horas extra: efectos en el pago del auxilio de transporte

¿Las horas extra se deben tener en cuenta para determinar si un trabajador tiene derecho o no al pago del auxilio de transporte? ¿Qué ocurre con dicho pago para calcular el pago de este auxilio?

En las siguientes líneas abordaremos las respuestas a estas y más preguntas. ¡Quédate y conócelas!


Consultor en línea

Plazo entre diligencia de descargos y notificación de despido con justa causa

La abogada Angie Vargas explica los plazos que deben cumplirse entre la diligencia de descargos y la notificación de despido con justa causa. En el artículo 62 del Código Sustantivo del Trabajo –CST– se establecen las razones por las que se puede terminar un contrato durante la relación laboral.


Soluciones

Conferencias Actualícese: prográmate para ver los invitados que tenemos esta semana del 15 de agosto

De lunes a viernes, a las 9 a. m. y a las 11 a. m., Conferencias Actualícese te presenta invitados que exponen temas coyunturales, de alto interés e impacto para nuestra comunidad de profesionales.

Prográmate y conéctate en vivo por nuestro canales de YouTube y Facebook.


Suscripciones Actualícese

¿Cuál es el nivel de actualización que quieres tener los próximos 365 días?

Asesorar mejor a tus clientes, permanecer actualizado y ampliar tu abanico de oportunidades laborales son objetivos que puedes alcanzar fácilmente con tu Suscripción Actualícese. Haz parte de nuestra comunidad desde solo $180.000 y obtén acceso INMEDIATO a los contenidos que están facilitando las labores de más de 25.000 profesionales contables. Evita dolores de cabeza y sanciones: suscríbete hoy al MEJOR precio.


Producto Viviana


Más de Actualícese


Viviana 2


Normatividad al día

Contáctanos

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.

Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., jornada continua.
Sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Únete a nuestro grupo de Facebook >>

Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.

Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí