Bolsa única de empleo, una herramienta para buscar trabajo en medio del COVID-19

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 13 abril, 2020

Bolsa única de empleo, una herramienta para buscar trabajo en medio del COVID-19

En la Bolsa Única de Empleo, del Servicio Público de Empleo, los colombianos tienen a su alcance más de 114.000 oportunidades laborales.

También hay vacantes para teletrabajar en diferentes ciudades del país.

El Servicio Público de Empleo junto a la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas en el país, en medio de la emergencia sanitaria y económica a raíz del COVID-19, a través de la herramienta Bolsa Única de Empleo, ha puesto a disposición de los colombianos, desde el 2 de abril de 2020, más de 114.000 oportunidades laborales registradas en el SPE.

“Los colombianos estamos pasando momentos difíciles, pero seguimos trabajando por llevarles a todas las personas oportunidades laborales formales, dignas y decentes. Invito a aquellas personas que tienen su hoja de vida registrada en la página del SPE a que la actualicen y a que busquen en el Servicio Público de Empleo, en la Bolsa única de empleo, las oportunidades que se ajusten a su perfil», explicó Angi Velásquez, directora del SPE.

“Velásquez ha invitado a quienes no se han registrado para que lo hagan, aprovechando el tiempo con el cual se cuenta hoy por hoy

Velásquez ha invitado a quienes no se han registrado para que lo hagan, aprovechando el tiempo con el cual se cuenta hoy por hoy, y así puedan beneficiarse de esta herramienta.

¿Cómo usar la herramienta?

Esta herramienta, la cual está disponible en la página web del SPE, se encuentra en la sección “Buscadores de Empleo”, la cual está ubicada en el home principal, y luego en el botón “Visitar la Bolsa Única de Empleo”.

Una vez allí, en tres pasos, los interesados podrán buscar entre las oportunidades laborales vigentes la que más se acomode a su perfil laboral, teniendo en cuenta ítems como ocupación, nivel educativo, tipo de contrato y departamento o municipio. Incluso, también se pueden buscar opciones de teletrabajo.

Cumplidos los tres pasos anteriores, el interesado verá desplegado un listado con las vacantes que se acomodan a las preferencias seleccionadas. En este, se especifica el cargo, su descripción, el rango salarial y la agencia autorizada que tiene el registro de esa vacante.

Al hacer clic en el logotipo de la agencia, la Bolsa Única de Empleo remitirá al usuario a la página en la que podrá aplicar a esa oportunidad laboral.

La Bolsa Única de Empleo se actualiza a diario con las oportunidades laborales vigentes, gracias al trabajo de la red de agencias y bolsas de empleo autorizadas por el SPE, desde donde se sigue laborando a través de medios no presenciales para atender a los usuarios.

Ofertas disponibles para teletrabajar

El SPE ha informado que actualmente en la Bolsa Única de Empleo hay disponibles oportunidades laborales para teletrabajo en varias ciudades y municipios del país: Barranquilla; Bucaramanga; Medellín, Envigado, Sabaneta, Cáceres, Copacabana y Girardota; Bogotá y Chía; Cali; Armenia; Pereira y Apía; y Popayán.

Papel del SPE en 2019

El SPE logró que 853.382 ciudadanos encontraran empleo formal en el país durante 2019. En comparación con el 2018, el crecimiento fue del 21,48 %, cuando en ese año 702.903 lograron emplearse gracias al SPE, con lo que el Gobierno nacional, en su apuesta por impulsar la equidad, les sigue entregando buenas noticias a los colombianos.

“Las cifras reflejadas son una muestra de lo que la Unidad del Servicio de Empleo ha logrado en la articulación con nuestra red de agencias públicas y privadas y con las bolsas de empleo autorizadas. Nuestra tarea es seguir sumando esfuerzos para que los colombianos tengan trabajo formal, debemos continuar llegando a todas las regiones, incluso a las más apartadas, para contribuir a que los ciudadanos se ubiquen laboralmente con los servicios que de manera gratuita prestan nuestras agencias”, destacó Velásquez.

Material relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…