Colombia logró un recaudo tributario de 173,2 billones de pesos en 2021


El recaudo tributario reportado al 30 de diciembre de 2021 representa un crecimiento de 18,3 % si se compara con el que alcanzó el país en el 2021.

Lisandro Junco, director de la Dian, informó que con corte al 30 de diciembre, el recaudo tributario bruto en Colombia alcanzó los 173,2 billones de pesos.

La anterior cifra representa un crecimiento de 18,3 % si se compara con el recaudo bruto que alcanzó Colombia el año pasado.

Junco agregó que se trata de «una cifra sin precedentes que se logra gracias a empresarios, emprendedores y ciudadanos».

El pasado 13 de diciembre el director de la Dian había anunciado que se cumplió la meta establecida para este año de $164,3 billones, esto quiere decir que este año se superó en más de $8,9 billones la meta del recaudo.

«La meta de recaudo neto fijada al 31 de diciembre de 2021, se cumplió el 3 de diciembre del año 2021. Como nunca antes, hemos recaudado $150 billones, $16 billones más que el año anterior, eso es una muestra del compromiso que tienen nuestros empresarios por la reactivación económica», dijo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito