Conferencia: Delitos tributarios en la reforma tributaria


Katherin Diaz Velilla nos explica en esta conferencia los tipos de delitos tributarios en Colombia y sus modifcaciones en el proyecto de reforma tributaria. Diaz explica que uno de los delitos que trae cambios con el articulado de ley es la omisión de activos o inclusión de pasivos inexistentes.

Uno de los cambios a destacar en este delito tributario es que el que omita activos o declare un menor valor de los activos o declare pasivos inexistentes, con el propósito de defraudación o evasión, en las declaraciones tributarias, por un monto igual o superior a 1,000 salaríos mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) definido por liquidación oficial de la autoridad tributaria, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses.

Diaz agrega también la importancia que las organizaciones conozcan los delitos tributarios y realicen una prevención significativa, ya que la mayoria de los delitos tributarios pueden darse por desconocimiento del contribuyente o una mala asesoría.

Acerca de la conferencista

Katherin Diaz es abogada, magister en Tributación Internacional. Cuenta con 9 años de experiencia en el área tributaria nacional e internacional, en el sector público en la Dian y empresas del sector servicios y construcción. Se desempeña actualmente como Socia de derecho tributario en la firma de consultoría L&B Managers y docente de maestría de derecho tributario.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito