Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Conferencia: Delitos tributarios en la reforma tributaria



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

Katherin Diaz Velilla nos explica en esta conferencia los tipos de delitos tributarios en Colombia y sus modifcaciones en el proyecto de reforma tributaria. Diaz explica que uno de los delitos que trae cambios con el articulado de ley es la omisión de activos o inclusión de pasivos inexistentes.

Uno de los cambios a destacar en este delito tributario es que el que omita activos o declare un menor valor de los activos o declare pasivos inexistentes, con el propósito de defraudación o evasión, en las declaraciones tributarias, por un monto igual o superior a 1,000 salaríos mínimos legales mensuales vigentes (SMMLV) definido por liquidación oficial de la autoridad tributaria, incurrirá en prisión de 48 a 108 meses.

Diaz agrega también la importancia que las organizaciones conozcan los delitos tributarios y realicen una prevención significativa, ya que la mayoria de los delitos tributarios pueden darse por desconocimiento del contribuyente o una mala asesoría.

Acerca de la conferencista

Katherin Diaz es abogada, magister en Tributación Internacional. Cuenta con 9 años de experiencia en el área tributaria nacional e internacional, en el sector público en la Dian y empresas del sector servicios y construcción. Se desempeña actualmente como Socia de derecho tributario en la firma de consultoría L&B Managers y docente de maestría de derecho tributario.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,