Conferencia: Obligación de reportar a la UIAF para quienes negocian con criptoactivos

Última actualización: hace 2 semanas (6 mayo, 2022)

Para ver esta conferencia debes tener una Suscripción.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de Conferencias

El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Olson Ortiz recuerda que en virtud de la modificación de la Resolución 314 de 2021 sobre activos virtuales, los nuevos sujetos obligados de este sector tienen hasta el 1 de julio de 2022 para enviar sus reportes correspondientes.

Son dos los reportes que se deben presentar a la UIAF. El primero sobre si hay o no operaciones sospechosas que puedan tener relación con el lavado de activos o financiaciones al terrorismo.

El segundo con las transacciones realizadas, individuales o múltiples que superen los USD 250 y USD 450, respectivamente.

Cabe recordar que la Dian ha puesto la lupa en la fiscalización de criptoactivos. La entidad podrá adelantar verificaciones con el fin de determinar la exactitud de los activos declarados por los contribuyentes y el cumplimiento de la normativa tributaria.

Acerca del conferencista

Olson Ortíz es contador público, especialista en blockchain, MBA, aspirante a doctorado en Ciencias Gerenciales, docente universitario a nivel de pregrado y postgrado en diversas universidades nacionales. Conferencista en temas de IFRS, blockchain y economía naranja. Con más de veinte años de experiencia contable en empresas comerciales, de servicios e industriales tanto a nivel nacional como en multinacionales. Socio fundador de diversos emprendimientos en Colombia, Panamá y USA.

TAMBIÉN LEE:   Billeteras de criptoactivos: puntos a tener en cuenta para proteger tu dinero virtual

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 mayo, 2022
    (hace 2 semanas)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace