Conoce todo sobre la aplicación de Estándares Internacionales en pymes


20 abril, 2022

En Colombia todas las pymes que lleven contabilidad aplican los marcos técnicos normativos compilados en el DUR 2420 de 2015, según el grupo de convergencia a Estándares Internacionales al que pertenezcan.

Conoce más en nuestra Cartilla Práctica Manual para aplicación de Estándares Internacionales en pymes.

Las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes emitidas por IASB son utilizadas en Colombia para las entidades del grupo 2, y están contenidas en el anexo compilado 2 del DUR 2420 de 2015.

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta alrededor de este tema es reconocer los activos según los Estándares Internacionales, por lo cual Actualícese diseñó la Cartilla Práctica Manual para aplicación de Estándares Internacionales en pymes, donde se resuelven diferentes interrogantes sobre la materia.

Es necesario recalcar que los activos como uno de los elementos de los estados financieros, son recursos de la empresa que proporcionan algún beneficio a futuro o cuyo valor puede ser medido con fiabilidad.

Cabe resaltar que en esta Cartilla Práctica encontrarás la forma como se debe efectuar la medición inicial y posterior de estos tipos de activos y los métodos trazados por los estándares para estos procedimientos.

pymes

Por otro lado, reconocer los pasivos según los Estándares Internacionales es también importante para todas las pymes. Hay que recordar que los pasivos son las obligaciones surgidas de eventos pasados que una empresa debe cancelar mediante la transferencia de recursos que incorporen beneficios económicos.

Si deseas conocer en detalle cada una de estos aspectos, te invitamos a mirar nuestra Cartilla Práctica Manual para aplicación de Estándares Internacionales en pymes.

TAMBIÉN LEE:   Estándar para Pymes: ¿la diferencia en cambio puede hacer parte del costo del inventario?

De la mano de nuestra cartilla práctica también podrás acceder a una variedad de herramientas para tu aprendizaje teórico y práctico.

Finalmente, te invitamos a aumentar tu experticia aplicando los lineamientos internacionales a la contabilidad de las pequeñas y medianas empresas con la Cartilla Práctica Manual para aplicación de Estándares Internacionales en pymes.

¿Quieres profundizar en el tema de Estándares Internacionales en pymes?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 abril, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace