Ángel Custodio Cabrera explicó las cuatro estrategias que tiene el Gobierno nacional para general más puestos de trabajo.
Ángel Custodio Cabrera explicó las cuatro estrategias que tiene el Gobierno nacional para general más puestos de trabajo.
“El compromiso que tenemos con la reactivación económica velando por la bioseguridad y el optimismo que nos generaron las cifras que reportó el Dane, donde la tasa de desempleo de julio se ubicó en 14,3 %, quiere decir que todos aportamos y que desde el Gobierno Nacional estamos jugados a generar nuevos puestos de trabajo”, afirmó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Cabrera explicó que la estrategia contiene 4 elementos, que incluyen 20 incentivos tributarios que están vigentes y van desde la exención por primer empleo o contratación de personas víctimas de la violencia o en condición de discapacidad, con deducciones hasta del 200 %. Así mismo, la exclusión de pagos a Cajas de Compensación por contratación a jóvenes entre 18 y 28 años.
El segundo elemento, dijo el Ministro, son los subsidios como el creado con el Decreto 688 con la estrategia ‘Sacúdete’ que ofrece un 25 % de un salario mínimo a los empleadores por cada trabajador adicional entre 18 y 28 años de edad que vincule a su nómina.
“Aprovecho e invito a los empresarios para que se postulen cada mes y puedan recibir este incentivo, desde hoy y hasta el 9 de septiembre pueden dirigirse a las entidades financieras y hacerlo”, recalcó.
Los otros dos elementos de la estrategia son: la capacitación y formación para el trabajo, acorde con las necesidades de los empleadores y la inversión de cerca de $130 billones en 465 proyectos que permitan generar empleo con crecimiento limpio, para apoyar a las familias más vulnerables y el sector rural.
Con respecto a los beneficios del Decreto 688, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, citó: “Es un instrumento útil de largo alcance y de grandes posibilidades, que por una parte permite avanzar en la empleabilidad de los jóvenes; en segundo lugar, apoya a los empresarios en reducir costos para seguir en el proceso de reactivación, y en tercer lugar, beneficia la formalidad empresarial”.
Fuente: Ministerio del Trabajo.