Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Día sin IVA: recomendaciones de Asobancaria para hacer compras seguras


Previo a la realización del primer día sin IVA, Asobancaria presentó una serie de recomendaciones. Importante digitar la dirección web para ingresar a la página del banco y no entrar desde enlaces o correos electrónicos.

El gremio del sector financiero colombiano, Asobancaria, manifestó una serie de consideraciones a tener en cuenta para este 11 de marzo de 2022, con el objetivo que todos los colombianos realicen compras seguras, durante el primer día sin IVA de este año.

La entidad recordó los productos que están cobijados con el beneficio de descuento: electrodomésticos, computadores, equipos de comunicación, elementos deportivos y bienes e insumos para el sector agropecuario.

También se debe tener en cuenta que el tope máximo es de $3.040.320 para los productos anteriormente mencionados; mientras que para vestuario es de $760.080; y para útiles escolares es de $190.020.

Asobancaria también recalco, que el día sin IVA, solo aplicará para máximo tres unidades de cada tipo de bien y que los pagos podrán hacerse en efectivo o cualquier otro mecanismo, siempre y cuando se genere factura electrónica.

De igual manera, la entidad menciono que es importante siempre digitar la dirección web para ingresar a la página del banco y nunca entrar desde enlaces o correos electrónicos. También recordó que es importante evitar realizar operaciones en computadores públicos o través de redes públicas inalámbricas.

Tener cuidado con los correos que le llegan con supuestas notificaciones del “banco” con advertencias, reportes o promociones, es otra de las recomendaciones. Cabe recordar que los bancos nunca solicitan información personal o financiera a través de correos electrónicos.

Finalmente, no se debe entregar el número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad a menos de que esté seguro de que está realizando una compra o transacción en un sitio seguro.

Fuente: Asobancaria.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,