[Guía] Evaluación de las competencias y recursos de la firma


Conozca qué elementos debe tener en cuenta una firma de auditoría al aceptar un encargo y cómo debe elaborar el soporte documental de que está llevando a cabo el proceso de control de calidad expuesto en la NICC 1. Compartimos una práctica herramienta elaborada en Word que se lo permite.

Ante la propuesta de atender encargos de auditoría, ya sean de clientes nuevos o antiguos, la firma debe percatarse de contar con las competencias, capacidades y recursos requeridos para llevar a cabo la labor. Por tanto, y conforme a lo expuesto en la NICC 1 sobre los elementos del sistema de control de calidad, hemos diseñado esta guía para que quienes estén al frente de la firma de auditoría o del encargo puedan tener un soporte de que están llevando a cabo el proceso de verificación inicial de sus competencias y recursos.

Material relacionado:

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Fraude al desnudo: predicción y prevención
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención