Excel: tu herramienta aliada para esta temporada de cierre 2019

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 2 octubre, 2019

Excel: tu herramienta aliada para esta temporada de cierre 2019

Se acerca el final del año, y con ello el cierre del período contable que deben llevar a cabo todas las empresas. En este sentido, y entendiendo que Excel es una de las herramientas fundamentales para el ejercicio profesional de los contadores, en Actualícese hemos preparado la capacitación ideal para ti.

En términos generales, el cierre contable es un proceso que consiste en cerrar o cancelar las cuentas de ingresos, gastos y costos, con el fin de determinar el resultado económico del período correspondiente, que bien puede ser una utilidad o pérdida.

No obstante, aunque parece una tarea sencilla, es importante tener en cuenta que este proceso implica una serie de cuestiones previas, como la realización de ciertos ajustes contables que son de vital relevancia para la preparación correcta de los estados financieros, que sirven de base para el proceso de toma de decisiones de sus diferentes usuarios.

Pensando en esto, en Actualícese queremos que aprendas cómo sacarle el máximo provecho a la herramienta de Excel para esta temporada de cierre contable. Por eso hemos preparado una capacitación 100 % práctica, titulada Taller de Excel para cierre contable 2019, con la que podrás actualizarte, de la mano de nuestro experto, el Dr. Cesar Augusto Arenas Salazar, contador público especialista en impuestos y en revisoría fiscal de la Universidad de Medellín, en los siguientes puntos clave:

  • Se señalarán los aspectos más relevantes que deben tenerse en cuenta para la realización del cierre contable.
  • Identificarás el paso a paso para realizar los ajustes correspondientes y generar los diferentes estados financieros de cierre:
    • Estado de situación financiera.
    • Estado de resultados.
    • Estado de flujos de efectivo.
    • Estado de cambios en el patrimonio.
  • Entenderás, a través de ejercicios prácticos, cómo se utilizan las tablas dinámicas, los complementos de Excel, y las macros en la elaboración y presentación de los estados financieros.
  • Aprenderás cómo se lleva a cabo el proceso de análisis de los estados financieros bajo Estándares Internacionales, mediante la utilización de las herramientas de Excel.

¿Qué esperas? Reserva tu cupo aquí y agrégale valor a tu ejercicio profesional con esta imperdible capacitación.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…