Informe de entrega del cargo de contador externo al finalizar un contrato


Realizar un informe de entrega de cargo al momento de finalizar un contrato le permite al contador externo terminar de manera satisfactoria la relación con su cliente, y agilizar el cumplimiento de las obligaciones de este último. A continuación, presentamos un modelo que le facilitará esta labor.

En el Concepto 678 de 2018 el Consejo Técnico de la Contaduría Pública –CTCP– recomienda que, una vez el contador externo decida finalizar la relación con el usuario de sus servicios, elabore un informe dirigido a la dirección de la entidad con la cual contrataba, señalando cuál es el estado de cumplimiento de las funciones y obligaciones pactadas en el acuerdo entre las partes.

Lo anterior se considera conveniente para dar lugar al feliz término de las obligaciones y compromisos de la entidad frente a terceros, como entidades de fiscalización e inspección y vigilancia, pero también para el profesional contable, quien podrá contar con un soporte del cumplimiento de sus obligaciones al momento de terminar sus relaciones con la entidad en la cual prestaba sus servicios.

Descarga aquí nuestro: Informe de entrega del cargo de contador externo al finalizar un contrato.

 

Material relacionado:

 


 

TAMBIÉN LEE:   Solicitud de retiro parcial de cesantías para vivienda
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención