Lista de chequeo para el control de calidad aplicado a recursos humanos en un encargo de auditoría

Última actualización: hace 12 meses (20 agosto, 2021)

Compartimos esta lista de chequeo en la que encontrarás los pasos que debe seguir una firma de auditoría o un auditor al momento de implementar el sistema de control de calidad bajo la Norma Internacional de Control de Calidad –NICC 1– aplicada a los recursos humanos.

¡Descárgala aquí!

Esta lista de chequeo se ha elaborado conforme a los requisitos que expone la Norma Internacional de Control de Calidad –NICC 1–.

El objetivo de esta norma es proporcionar una guía para la implementación de un sistema de control de calidad que será utilizado por firmas de auditoría o contadores independientes (sin decir que sus lineamientos no puedan ser aplicados por los contadores, en términos generales, para mejorar sus procesos).

De acuerdo con la NICC 1, entre los aspectos que se deben tener en cuenta en la implementación del sistema de control de calidad enfocado en los recursos humanos en una firma de auditoría o ante la labor de un auditor independiente están:

  • Selección y retención del personal.
  • Desarrollo profesional continuo.
  • Asignación de los equipos para apoyar cada encargo.
  • Cumplimiento de las políticas de control de calidad.
  • Recompensas al cumplimiento.

En este archivo de Excel exponemos una lista de chequeo que te permitirá conocer cuáles actividades están relacionadas con estos aspectos.

Debes tener en cuenta que la Junta Central de Contadores está realizando visitas de seguimiento para verificar que se están aplicando los lineamientos de la NICC 1 y del Código de Ética emitido por la IFAC.

Descarga aquí nuestra: Lista de chequeo para el control de calidad aplicado a recursos humanos en un encargo de auditoría

Si te gustó este formato, escríbenos en los comentarios cuáles otros contenidos te gustaría que abordáramos sobre el sistema de control de calidad.

TAMBIÉN LEE:   Modelo para elaborar el comprobante de pago de intereses a las cesantías

Material relacionado:

 


 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 agosto, 2021
    (hace 12 meses)
Categorías:
Etiquetas: